Quienes Somos

Logo ChileufuSomos una Casa de Diálogo, una parte de la red global de Casas de DiálogoHumiliation Studies” (www.humiliationstudies.org). Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo humano en la comunidad y en harmonía con el medio ambiente, como anfitriones de eventos, organizadoras de conversaciones, facilitadores de educación y promotores de investigación. Queremos ayudar a construir una sociedad solidaria y sustentable con nuevas ideas y recuperando buenas viejas ideas, a través de talleres, seminarios, programas, experiencias con la comunidad circundante y en alianzas con instituciones afines.


Misión

Nuestros objetivos generales son promover el diálogo en torno a las nuevas y recuperadas ideas a partir de la investigación y trabajo en terreno, estudiando ideas alternativas en economía, educación, medio ambiente, turismo y sustentabilidad, con el objetivo de desarrollar la solidaridad y otros valores del espíritu humano logrando transformaciones necesarias que fomenten la autentica solidaridad y las practicas sostenibles con el medio ambiente.


Para cumplir con esta misión estamos desarrollando por etapas la quinta donde se encuentra ubicado el proyecto, logrando crear de esta un espacio sustentable que fomente la permacultura y lograr que a mediano plazo, tengamos eventos, cursos, talleres y seminarios.


Los objetivos específicos son:

  • Promover conversaciones necesarias.
  • Aportar al desarrollo local.
  • Fomentar la economía solidaria.
  • Crear alianzas que permitan ampliar nuestra la Red.
  • Generar recursos didácticos para profesores de enseñanza media.

IMG_4579

IMG_4309