Convocatoria al tercer Dialogo Necesario sobre Formación de Valores 2019, 16 noviembre: (Introducción a la Logoterapia) con una conversación adicional sobre la crisis chilena

A la luz de la crisis chilena, el equipo coordinador de Chileufú ha concluido que nuestro trabajo sobre los fundamentos del desarrollo interior de las personas es más necesario que nunca.

Ha decidido seguir con nuestra programación de talleres sobre metodologías de formación en valores.   La próxima jornada de la serie, el sábado 16 de noviembre nos va a introducir a aquel ramo de la psicología humanista que se llama la logoterapia.   Su fundador fue el neurólogo y psiquiatra vienes Víctor Frankl, el autor del libro El Hombre en Busca de Sentido, y de frases célebres como las siguientes:

La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino solo por falta de significado y propósito.

Las decisiones, no las condiciones, determinan quiénes somos.

El éxito, como la felicidad, es el efecto secundario inesperado de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.

Siendo judío, Frankl fue preso y sobreviviente de Theresienstadt, un campo de concentración de los nazis. Observó que las personas más capaces de sobrevivir eran quienes tenían vidas con sentido y propósito moral.

Nuestro guía va a ser Raúl Montoya, un psicólogo colombiano especialista en la materia, y miembro del equipo coordinador Chileufu. Habrá una parte teórica con Power Point, una actividad práctica, y una reflexión.   Raúl ha preparado un afiche que va adjunto.

Luego, después del almuerzo, nos dedicaremos a conversaciones necesarias sobre la actual crisis chilena, partiendo con unas reflexiones sobre ella de Gastón Soublette.   Contaremos con el apoyo de Zocimo Campos, contador especializado en tributación y profesor en la carrera de ingeniería comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta vez no viene con nada preparado. Viene simplemente para participar.  Podríamos pedirle que venga otra vez con algo preparado si decidimos profundizar en el aspecto tributario de cómo construir un Chile más igual.

 

Más información en:

Síntesis del segundo Diálogo Necesario sobre Formación de Valores 2019, 19 octubre: (Educación para la Paz y los DDHH);
Convocatoria al tercer Dialogo Necesario sobre Formación de Valores 2019, 16 noviembre: (Introducción a la Logoterapia) con una conversación adicional sobre la crisis chilena



 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*