Chileufú es parte del Consejo Editorial Participativo del 8vo foro Hacia Otra Economía

Este 19, 20 y 21 de abril se realizó en BsAs Argentina el 8vo foro Hacia Otra Economía, donde Chileufú, representado por su director Howard Richards, participó como parte del Consejo Editorial Participativo.

Aquí puede leer el trabajo Final del Camino, del Profesor Richards.


Qué es el FHOE?

El Foro Hacia Otra Economía (FHOE) es una iniciativa conjunta entre organizaciones, movimientos sociales, Universidades y organismos locales que promueven otras formas de organizar el trabajo, la producción, distribución, consumo, reciclado, intercambio de bienes y servicios. La construcción del FHOE tiene como metodología de trabajo los acuerdos y reflexiones colectivas por medio de la Mesa Nacional y desde el 2010 más de 12.000 participantes debaten en talleres, comisiones de trabajo, mesas temáticas, paneles, ferias, encuentros a nivel nacional y local.

El Foro Hacia Otra Economía es un espacio soberano, el único espacio plural de debate de política pública hacia otras formas de producir, distribuir, decidir, intercambiar, donde nació la iniciativa de la ley nacional, un espacio que fuimos tejiendo pacientemente pero sin pausa….con todas las voces, sin patrones, sin jefes.

Dentro de la Otra Economía encontramos la economía social y solidaria, economía de comunión, comunitaria, plural. Todas se organizan respetando al ecosistema, el trabajo de mujeres y hombres, sin explotación y con integración comunitaria.


Sitio web del foro:

https://www.otraeconomia.com/

 

 

1 Comentario

  1. Cuando la elaboracion del presupuesto contempla la participacion directa de la poblacion, se habla de presupuesto participativo. Esta herramienta posibilita que sean los propios ciudadanos quienes deciden en que se va a gastar el dinero publico o parte de el.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*